Coches Comerciales compactos de segunda mano y ocasión | Mercar
Ordenar
Filtrar
Cerrar menu
Tipo de vehiculo
Coche segunda mano pequeño Pequeño
Coche segunda mano mediano Mediano
Coche segunda mano berlina Berlina/Coupé
Coche segunda mano familiar Familiar
Coche segunda mano suv SUV/4x4
Coche segunda mano monovolumen Monovolumen
Coche segunda mano comercial Comercial
Moto ocasión Motos
Marca y características
 
Buscar coches
Combustible
Cambio
Otros
Reiniciar filtros
Cerrar menu
Más recientes primero
Más baratos primeros
Más caros primeros
Más nuevos primero
Más antiguos primero
Grupo whatsapp novedades

COCHES COMPACTOS DE SEGUNDA MANO

Tu coche de ocasión compacto al mejor precio

Ver más coches

Coches Comerciales compactos de segunda mano en Mercar

Tal como su nombre lo indica, los coches compactos son vehículos de tamaño medio. Usualmente, nos llegaría a la mente un coche con dimensiones reducidas y la realidad es bastante diferente. Un compacto suele medir entre 4,2 y 4,6 metros, lo cual no resulta muy distante de otros tipos de coches que existen en el mercado actual.

Se les llama de esa forma, principalmente porque su carrocería es compacta, su constitución general le permite lucir reducido en comparación con los coches 4×4. No obstante, podemos encontrar compactos en coches con carrocerías familiares, de cuatro y cinco puertas, así como también dentro de las categorías de coches descapotables.

También se les conoce como “berlinas compactas” o “compactas” para abreviar. Son vehículos cuyo tamaño está a medio camino entre el coche urbano polivalente y el familiar. La mayoría de las veces, su perfil es de dos volúmenes y un portón trasero bastante vertical.

Sólo algunos modelos tienen una variante más larga de tres volúmenes con maletero. Los coches compactos son suficientes para el uso familiar cuando el número de niños no supera los dos. Más allá de eso, el wagon (o MPV, o SUV grande), con su mayor espacio interior y su maletero más espacioso, es la opción obvia.

En Europa, se trata de un segmento muy competitivo, y todos los fabricantes han tratado de diversificar su oferta, creando numerosas variantes de carrocería: 3, 4, 5 puertas, familiar, coupé-cabriolet, versión deportiva, para cubrir todos los nichos de mercado. Esto es menos cierto hoy en día, ya que la racionalización industrial está haciendo desaparecer gradualmente los modelos de 3 puertas y los coupé-cabriolet. Y, sobre todo, están siendo canibalizados por el auge de los SUV compactos (Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, etc.).

Si estás buscando comprar un coche compacto de segunda mano no puedes elegir mejor concesionario que Mercar, donde encontrarás los mejores coches compactos de segunda mano del mercado.

Mercar es el concesionario ideal para comprar un coche compacto de segunda mano al mejor precio. Podrás elegir entre los cientos de coches compactos baratos que tenemos disponibles. Todos los coches compactos de segunda mano baratos, están completamente revisados y cumplen todas las garantías como si de un coche compacto nuevo se tratase. No te lo pienses más y si deseas comprar un coche compacto de segunda mano visita nuestros concesionarios de vehículos especializados en la compra y venta de coches compactos de segunda mano.

¿Cuál es el origen de los coches compactos?

El coche compacto tiene un lugar privilegiado en la industria automovilística, pues el centro de la atención de la misma siempre ha sido la eficiencia, comodidad en diferentes situaciones y el poco uso de combustible, características compartidas por los coches de esta categoría y que fueron seguidas por los diferentes fabricantes americanos, japoneses y alemanes.

Fue el mercado americano el primero en incursionar dentro de este segmento y lo hizo a través del Chevrolet Corvair en el año 1960. Su objetivo fue mostrar que se podía implementar un buen desarrollo tecnológico en cuanto a suspensión, en un coche pequeño, de bajo costo y que resultara agradable de conducir. Desde entonces, el mercado del coche compacto no se ha detenido.

¿Cuáles son las razones para comprar un coche compacto?

Esta clase de vehículo tiene una serie de ventajas interesantes. Por tanto, si estás pensando en adquirir uno, te conviene revisar la lista de beneficios que te proponemos para que logres tomar la decisión de forma informada. Seguro algunos de estos aspectos ya los tenías en mente, considéralos si deseas comprar un coche compacto de segunda mano.

Los mejores coches compactos de ocasión y segunda mano

Las berlinas compactas son las estrellas del mercado automovilístico europeo. Más espaciosos y cómodos que un coche urbano, más económicos que un gran turismo, los coches compactos ofrecen el compromiso perfecto. Tienen la media en todo: habitabilidad, prestaciones y precio, lo que les convierte en los más vendidos del mercado automovilístico del viejo continente. Y a pesar de la ofensiva de los todoterrenos, se mantienen. Una posición dominante que obliga a todos los fabricantes a tener un modelo así en su catálogo.

Citröen, Fiat y Volkswagen han sido dos marcas que han conseguido revolucionar por completo el mercado de los coches compactos. No obstante, casi todas las marcas y fabricantes han realizado sus propias adaptaciones de diseño para satisfacer la necesidad de un coche de buenas prestaciones y que no exagere en cuanto a dimensiones. Actualmente, marcas como Mercedes, BMW y Toyota, destacan en el segmento y puedes encontrar coches compactos de segunda mano a precios realmente convenientes.

HYUNDAI I30

La tercera generación del Hyundai i30 es una buena alternativa a los coches alemanes y en el segmento de las berlinas compactas dada su relación calidad/precio. El gran punto a favor de la marca es la garantía de 5 años sin límite de kilometraje. Con un frontal inspirado en el Audi A3 y una trasera que hace un guiño al VW Golf, tecnología moderna y motores avanzados (incluido el voluntario y frugal 1.0 T-GDI), el compacto coreano es más competitivo que nunca. En cuanto a su tecnología de a bordo, está a la altura de los mejores competidores del segmento.

CITROËN C4

Es un coche compacto muy cómodo que permite viajar lejos sin cansarse. La suspensión es flexible y la tapicería acogedora. Por otro lado, esto se traduce en un comportamiento en carretera que está lejos del dinamismo de su primo el Peugeot 308, por ejemplo. Sin embargo, el manejo es imperturbable, a pesar de los movimientos del cuerpo durante la conducción sostenida. El volumen del maletero es uno de los mayores de la categoría de las berlinas compactas en ese momento (410 litros), el equipamiento es correcto, no falta nada en la gama media. La fiabilidad es correcta, siempre que evites el 1.6 HDI 110 diésel y el 1.6 THP 156 gasolina, que pueden haber tenido algunos problemas.

Los precios son bajos para los coches usados, lo que no estropea nada. Se puede encontrar desde 4.500 euros, pero con mucho kilometraje (más de 200.000 km), y alrededor de 5.000/5.500 euros con un kilometraje más razonable (150.000 km).

Con su aspecto de coupé crossover, el Citroën C4, basado en la plataforma del Peugeot 2008 pero con una distancia entre ejes ligeramente mayor, es tranquilizador y muy ágil. A bordo: amplitud, confort y tecnología son las palabras clave. Los amplios asientos están tapizados con un colchón y son aún más blandos, los mandos son muy suaves y gracias a los famosos amortiguadores hidráulicos progresivos, la suspensión es muy considerada. El motor de 3 cilindros turboalimentado de 131 CV, con su caja de cambios automática, es tan vigoroso como debería serlo.

MAZDA 3

Si hay una marca que reconcilia a los que no les gustan los coches japoneses, esa es Mazda. Su diseño es espectacular (Kodo) y su posición de conducción a bordo invita a conducir. Ni enorme ni diminuto, el Mazda CX30 encuentra su lugar entre el pequeño y urbano CX3 y el gran CX 5. Con su motor Skyactiv-X, muy eficiente, el Mazda 3 ofrece sobriedad y discreción. El motor 2.0 SkyActiv-G de 122 CV consume menos de 6 l/100 km de media. Las elegantes y espectaculares líneas del Mazda 3, su refinado salpicadero, su acabado premium y su completo equipamiento de serie desde la gama de entrada, hacen que sea fácil olvidar su limitado espacio en las plazas traseras y su pequeño maletero de sólo 334 litros.

AUDI A3 SPORTBACK

Si el diseño de la última generación del Audi A3 Sportback no ha cambiado mucho para abaratarlo al máximo en el mercado de segunda mano, la marca de los aros, en cambio, ha revisado todo el habitáculo y ha aprovechado para mejorar el chasis. Esto ha mejorado tanto el confort como la eficiencia. A la vez potente y muy sobrio con su ligera hibridación de 48V en su motor de gasolina de 150 CV, eficaz en las curvas pero confortable, lleno de tecnología pero fácil de aprehender, el nuevo Audi A3 Sportback se convierte en la reina del compromiso correcto. Su interior es moderno y acogedor. En cuanto a su maletero cuadrado de 380 litros, es suficiente para pequeñas familias.

BMW SERIE 1

No más tracción trasera. El BMW Serie 1 es ahora un coche de tracción delantera, pero sigue siendo una auténtica berlina, aunque pierda parte de su carácter. En el habitáculo, el compacto premium se ha rendido a la tendencia de las pantallas cada vez más grandes y las ha integrado en el mobiliario. El BMW Serie 1 sigue teniendo un buen acabado y el asiento del conductor está bien cuidado, y el chasis es agradable y ágil. Con su motor de 118 d, el ahorro de combustible y las prestaciones están a la orden del día. Gracias a una ganancia de 4 cm de anchura, los pasajeros delanteros encuentran más espacio que en los modelos anteriores. Porque quiere ser aún más versátil, la nueva Serie 1 ha ganado algunos centímetros en beneficio de los pasajeros traseros (+ 3 cm para las piernas y + 2 cm para el espacio para la cabeza). El coche compacto premium también ha añadido 20 litros más de espacio de carga en el maletero para ofrecer 380 litros y ha ampliado el acceso para hacerlo más cómodo. Para aquellos que lo deseen, el maletero puede incluso contar con un portón trasero eléctrico por primera vez.

FORD FOCUS

Tanto la primera generación, aunque hoy parezca bastante anticuada, como la segunda son recomendables. Sus chasis son muy eficientes, los motores suficientes, el estilo dinámico. En cuanto a la fiabilidad, sólo hay que desconfiar de los motores diésel TDdi del Focus 1, muy propensos a los fallos del turbo y de la bomba de inyección. Los problemas iniciales de la segunda generación se han resuelto. Eso es bueno. Por último, los precios son muy razonables, en línea con los nuevos precios bien orientados. El Focus 3 es muy eficiente en carretera y muy tecnológico en cuanto a equipamiento, pero sufre algunos fallos molestos (embrague, volante, rodamientos, fallos electrónicos). También es un poco estrecho. También introduce excelentes motores de gasolina Ecoboost y un equipamiento de seguridad de última generación. Pero por todo ello, sigue siendo preferible un coche de segunda generación de segunda mano. Sobre todo porque los precios son ahora muy buenos, como hemos dicho.

La generación actual tiene un nuevo aspecto, con curvas más pronunciadas y una nueva firma luminosa. En el habitáculo, nos encontramos cara a cara con el mismo salpicadero del nuevo Fiesta. El Ford Focus es ligeramente más grande que su predecesor, y está diseñado para ofrecer el máximo espacio a sus ocupantes, especialmente en las plazas traseras. El maletero también se ha ampliado (de 388 a 1352 litros). El equipamiento se ha enriquecido con un nuevo head-up display. Hay una amplia gama de motores, todos ellos asociados a la caja de cambios automática de 8 velocidades si se quiere: 3 potencias diésel: el 1.5 de 95 o 120 CV y el 2.0 de 150 CV. En gasolina, está el 1.0 Ecoboost en 85, 100 y 125 CV y el 1.5 Ecoboost en 150 y 182 CV.

VOLKSWAGEN GOLF

Es el coche más vendido de Europa y esta berlina compacta tendrá como objetivo la conducción autónoma. Contará con un salpicadero digital y un sistema de asistencia que marcará la pauta en materia de conectividad y seguridad. Este nuevo modelo también marcará el fin de la carrocería de 3 puertas. Otro reto para el Golf 8 es el desarrollo de motores eléctricos e híbridos.

RENAULT MEGANE

Lanzado en 2016, es su motor 1.5 dCi 110, fiable, de alto rendimiento y económico, el más popular. Con el mismo aspecto y salpicadero que el Talisman, una pantalla táctil con elementos multimedia (R-link) y un magnífico confort en carretera, el Renault Mégane IV se mantiene en lo más alto del segmento de las berlinas compactas.

PEUGEOT 308

Elegido Coche del Año en 2014 y reestilizado el año pasado, el Peugeot 308 dió paso a una tercera generación en 2020. La berlina ganó unos centímetros y sus líneas se modernizaron. También se introdujo el I-Cockpit en la cabina. Rey del chasis, Peugeot también fue a por todas en materia de ayudas a la conducción: alerta de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

OPEL ASTRA

Fue elegido Coche del Año 2016 y tiene unas cifras de ventas halagadoras. Presentado en 2015, el nuevo Opel Astra es mejor que su predecesor ya que es 200 kg más ligero. Ligero, más compacto, bien equipado y con un precio atractivo, el Opel Astra 5 ofrece un excelente compromiso entre precisión y confort. El diésel es fuerte. El espacio interior es bueno. Sólo el placer de conducción es inferior al de un Peugeot 308.

FIAT TIPO

El fabricante italiano regresó al mercado de los coches compactos en 2016, después de vender el Fiat Bravo hasta 2015. Resucita la denominación Tipo, cuya primera generación se vendió de 1988 a 1995. Con este coche, la compañía italiana se posiciona en el nicho de los llamados coches “esenciales”, es decir, no son de bajo coste, pero tampoco son tan elegantes como los generalistas, al tiempo que ofrecen grandes precios. Así, el Tipo 2 ofrece unas prestaciones bastante convincentes aunque no excepcionales, un equipamiento completo pero no tecnológico, todo ello envuelto en un estilo sin florituras, pero no desagradable. En consecuencia, este coche compacto representa una buena oferta cuando se compra de segunda mano. Sus motores son modernos, pero ya probados, por lo que la fiabilidad es muy buena. Y si el confort no está en lo más alto (pero es correcto) y el acabado está por debajo del estándar, puedes consolarte con los grandes precios de segunda mano. Si es necesario, opta por los motores de 120 CV (gasolina o diésel), que convencen más que los modelos de entrada de 95 CV, y el segundo nivel del acabado Pop. El Fiat Tipo es una de las berlinas compactas más asequibles. Pero no es el menos eficiente. El coche italiano es muy espacioso y tiene una caja de cambios de doble embrague. Su rendimiento y consumo son honorables. La única pega es el ruido del motor y unos plásticos de calidad media.

SEAT LEON

El Seat León cuenta con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en el habitáculo y una versión más lujosa llamada Xcellence. El León ha aprovechado las características del nuevo Seat Ateca, como el Traffic Jam Assist, que frena y acelera por el conductor en atascos a velocidades de hasta 60 km/h.

MERCEDES CLASE A

El Mercedes Clase A es un éxito entre las berlinas compactas premium. Sus primeros motores serán un gasolina de 163 CV (A 200) y un diésel de 116 CV (A 180d). Tanto en el interior como en el equipamiento, el nuevo Mercedes Clase A, que ya es un coche impresionante, dará un paso más.

KIA CEED

Este compacto coreano tiene mucho que ofrecer, empezando por una tranquilizadora garantía de 7 años. Pero eso no es todo. Además, está relativamente bien acabado en comparación con sus competidores de la época y de hoy en día, muy bien equipado, habitable y con una potencia correcta. Por otro lado, es un poco incómodo (tapicería y suspensión). La versión station wagon es muy espaciosa y el coupé (llamado ProCee’d en la segunda generación) tiene un estilo más dinámico. Su precio es asequible cuando se compra de segunda mano y los problemas encontrados, que son más molestos que graves, no son un obstáculo para la compra. La segunda generación es sorprendentemente homogénea y constituye una formidable alternativa a los franceses e incluso a los alemanes. La empresa surcoreana, que quiere jugar en la gran liga, se ha llenado evidentemente de tecnología. Dispone, en particular, de asistencia de mantenimiento de carril y de un sistema de frenado de emergencia autónomo. Pero sobre todo inaugura el “Traffic Jam Assist”, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que funciona en vías rápidas y autopistas entre 0 y 130 km/h.

HONDA CIVIC

El arquetipo de coche compacto sin preocupaciones. De hecho, es difícil encontrar un coche compacto más fiable en el mercado, incluidas todas las generaciones. Sin embargo, con el paso de los años, el Civic se ha vuelto un poco rancio, con una conducción cada vez más estéril. La situación ha dado un giro con la octava generación, que tiene un estilo futurista y es mucho más dinámica de conducir. El diésel de la casa, finalmente disponible (2.2 i-CDTI) es un éxito. La novena generación sigue siendo noticia por su estilo alienígena, pero es un coche intrínsecamente excelente, con un 1.6 i-DTEC de 120 CV que tenía una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros cuando salió al mercado. El último Civic, estrenado en 2017, sigue teniendo un estilo bastante manga, y puede ser muy atractivo y también muy desagradable. Ha crecido y sigue siendo bastante espacioso en cualquier caso. Su gran ventaja es que está ultra equipado, con numerosas ayudas a la conducción, incluso en la gama de entrada. Con precios estudiados. Por lo tanto, merecerá la pena seguir de cerca su llegada al mercado de segunda mano.

Las 4 ventajas de comprar un coche compacto

Sabiendo que el coche compacto no es realmente una invención reciente, sino que viene asociado al mismo desarrollo de la industria automovilística, evalúa cuáles son tus necesidades reales y establecer un presupuesto en función a las ventajas y beneficios que representa la compra de esta clase de coche para tu vida cotidiana.

  1. Reducción de consumo y emisiones contaminantes. Son dos de las razones principales para preferir un compacto, las cuales se derivan de la eficiencia de su funcionamiento. Son coches optimizados para reducir el consumo de combustible, así como las emisiones contaminantes del medio ambiente.
  2. Variedad de modelos. Se trata de uno de los modelos más populares en el mercado, por lo cual la oferta es amplia. Esto se debe a que son deseados tanto por jóvenes como por familias que buscan un coche que se adapte a su ritmo de crecimiento. Realmente creemos que existe un compacto que se adapta a cualquier necesidad y personalidad.
  3. Precio. Existen también diferentes precios según las prestaciones que ofrecen, marca, modelo y otros aspectos. Estudia el mercado del coche compacto de segunda mano con nosotros y evalúa las alternativas disponibles en nuestro catálogo para encontrar el más adecuado según tus necesidades.
  4. Movilidad. Este coche es perfecto para la ciudad, especialmente para aquellas con tráfico considerable, es cómodo, no tendrás inconvenientes para encontrar un lugar de estacionamiento y facilita temas que suelen apremiar la vida de los conductores modernos que residen en ciudades saturadas de coches.

¿Optar por un coche compacto de segunda mano?

Comprar un coche compacto de segunda mano es la alternativa perfecta para quienes desean todas las prestaciones de esta clase de vehículo pero necesitan mantenerse dentro de un presupuesto ajustado y ahorrar un poco de dinero.

En nuestro concesionario Mercar podrás encontrar compactos con excelente relación precio-calidad y en perfecto estado físico y mecánico. Tienes la posibilidad de conversar con los especialistas que hacen parte de nuestro equipo para recibir asesoría y ayudarte a encontrar el coche más adecuado a tu presupuesto y necesidades.

Whtasapp Teléfono de contacto Asistente Virtual