Un coche de turismo es un vehículo que ha sido concebido para viajar, por lo que tiene un conjunto de características especiales para cumplir este objetivo, destacando especialmente por la cantidad de personas que cabe en su interior. Algunas personas prefieren este tipo de coches, pues resultan ideales para transportar a nuestra familia y amigos.
Esta clase de vehículo también suele conocerse como coches berlinas y son considerados los más cómodos y aconsejables del mundo. Los coches de turismo consiguen destacar por su versatilidad y flexibilidad, siendo la compra usualmente una decisión emocional, relacionada con la comodidad que representa para las familias numerosas.
Los coches de turismo o berlinas, son un tipo de vehículo cuyo interior es amplio y confortable. El apodo de berlinas se debe a que por sus características hacen recordar a los carruajes lujosos del siglo XVII, los cuales eran movidos por dos e incluso cuatro caballos, los cuales llegaron a ser muy populares en Berlín.
Sin dudas, es una de las tipologías de coches preferida por las familias, que además, tiene un precio bastante cómodo para la mayoría de las personas, siendo útiles para viajar a través de autopistas, autovías y carreteras. De hecho, son uno de los coches más comunes en la mayoría de las ciudades y existen muchas marcas han apostado por fabricar este modelo de vehículo.
Casi todas las marcas de coches disponibles en el mercado poseen una línea de coches de turismo, ya que se trata de una de las clases más demandadas. Renault, Ford, BMW, Audi, Volkswagen y Mercedes, son algunas de las marcas con mayor presencia en este segmento.
Turismos Mercedes: con toda seguridad son los modelos más deseados en todo el mundo. ¿Quién no querría tener un Mercedes Benz? En turismos puedes encontrar los siguientes modelos: Clase A Sedán, Clase C Berlina, Clase E Berlina y Mercedes Benz Clase S Berlina.
Turismos Audi: Audi es una de las marcas de lujo más exitosas de la actualidad, ya que ha sabido aprovechar su estilo minimalista y su sistema de tracción total Quattro para dar una imagen convincente de modernidad e innovación. Su gama de turismos está compuesta por vehículos muy codiciados, como el A3 sedán, A4 sedán, A5 Sportback, A6, A7 Sportback y Audi A8.
Turismos BMW: Olvídese de lo que cree saber acerca de que BMW es la marca “Ultimate Driving Machine”, esos días están desapareciendo rápidamente. El fabricante de automóviles Bávaro ha perdido el rumbo en los últimos años, priorizando el lujo y la tecnología en el coche frente a las características de conducción satisfactorias y los coches que comunican la sensación de la carretera y los matices de manejo a sus conductores. Puedes encontrar BMW Serie 3 Berlina, la Serie 5 y la Serie 7.
Al momento de adquirir un coche de turismo es posible elegir entre nuevos y de segunda mano. Considerando los precios a los cuales asciende un coche nuevo en un concesionario, la alternativa más conveniente es optar un coche de turismo de segunda mano en un concesionario multimarca como Mercar, con todas las garantías en cuanto a prestaciones y calidad.
Una de las características principales de esta clase de coches, es el aprovechamiento del espacio interior, ofreciendo amplitud y comodidad tanto a pasajeros como al conductor. Compartimos algunas de las ventajas que representa la compra de un coche de turismo.
Puedes encontrar en Mercar coches de segunda mano en excelente estado de conservación, tanto al interior como en el exterior, y lo más importante, con un funcionamiento perfecto y nuestra garantía de felicidad. Como cliente, puedes asistir al concesionario e inspeccionar las condiciones del automóvil antes de realizar la compra, así como evaluar todas las garantías y prestaciones ofrecidas.
Si te has decidido por adquirir una berlina de segunda mano, intenta revisar todas las opciones disponibles y analizar las propuestas de diferentes marcas. Además, establece un presupuesto y apégate al mismo para encontrar una alternativa que se ajuste, de modo que no gastes más dinero del que tienes planificado.